‘Payistas’ ebrios, procesados por vandalismo, ni siquiera votaron, según Fiscalía

Los seguidores de Paraguayos Cubas detenidos e imputados por actos de vandalismo en las manifestaciones ciudadanas, estaban bajo los efectos del alcohol y ni siquiera votaron en las elecciones nacionales, siendo que el “motivo” de las protestas es el supuesto fraude electoral que pretende instalar el excandidato presidencial.

Así lo reveló la fiscala María Estefanía González, quien comentó a la 730 AM que hasta el momento suman más de 150 las personas imputadas por los desmanes cometidos frente a la Justicia Electoral y en varios puntos del país durante las movilizaciones del sector de Paraguayo Cubas.

“Los hechos son clarísimos. Ellos golpearon gente, atajaron a la gente, es un tema de vandalismo que no se puede permitir, es por eso que pedimos la prisión, ya que corre peligro la gente que trabaja en el TSJE haciendo el conteo”, señaló al momento de indicar que se ordenó la incautación de los teléfonos celulares de los imputados, en atención a que mediante grupos de Whastapp se organizaban para realizar sus ataques.

Nota relacionada: Imputados por violencia piden ayuda, Payo y Yolanda responden: “Que sigan presos”

La fiscala González dijo que la mayoría de los imputados estaban bajo la influencia del alcohol al momento de su detención, y además reveló que la mayoría admitió que ni siquiera había participado de las elecciones del domingo pasado. “Cuando estaban detenidos, les preguntaba si fueron a votar, y me decían que no fueron. Respondían que salieron a manifestarse porque fueron convocados, otros que vieron en la prensa que estaban convocando”, explicó.

Paraguayo Cubas, excandidato presidencial, insiste en que ocurrió fraude electoral en las elecciones presidenciales, pese a que hasta el momento no existe ni una sola prueba concreta de alguna irregularidad de tal magnitud.

Te puede interesar: Incautan machetes, gas pimienta y picanas eléctricas en poder de “payistas” frente al TSJE

Fallece Águeda Cabello, gran servidora de la Salud Pública

La directora de Vigilancia de la Salud, Águeda Cabello, murió en las últimas horas en un hospital, donde se encontraba internada en cuidados intensivos.

Una triste noticia es la que se confirma este sábado, con la pérdida de una profesional que trabajó hasta sus últimos días al servicio de la Salud Pública del país. La doctora Águeda Cabello falleció internada en terapia intensiva, según informaron desde la cartera sanitaria.

“Con profunda tristeza, nos unimos al dolor por el fallecimiento de la Doctora Águeda Cabello, quien fue mucho más que una colega de trabajo y brillante profesional de la epidemiología; fue una amiga a quien recordaremos con cariño y aprecio. Descansa en paz, querida Águeda”, dice el mensaje publicado por la ministra de Salud, María Teresa Barán.

Es noticia: Tragedia familiar: casa quedó reducida a cenizas, se salvó imagen de la Rosa Mística

En una de las entrevistas que concedió este año respecto a su trayectoria, contó que es inmunóloga clínica, pero que hace 20 años se dedica a la epidemiología, porque tiene una especialización en esa rama y en metodología de la investigación.

Desde el 2005 ingresó a la Dirección de Vigilancia de la Salud, donde le tocó luchar principalmente contra el dengue, una enfermedad que anualmente satura hospitales públicos y se cobra vidas con sus diferentes serotipos.

Cabello tenía dos vínculos en el Ministerio de Salud y un cargo como docente universitaria. Con la sumatoria de estos tres rubros, no alcanzaba a ganar los 21 millones de guaraníes que sí cobra un director de impresión y encuadernación del Senado.

Lea también: Agradable fin de semana para disfrutar del aire libre

Tragedia familiar: casa quedó reducida a cenizas, se salvó imagen de la Rosa Mística

Seis personas que integran una familia quedaron en la calle anoche, luego de un incendio que consumió por completo la casa que habitaban en Luque. Lo único que se salvó fue una imagen de la virgen de la Rosa Mística.

El hecho ocurrió en el asentamiento María Guadalupe de Nueva Asunción, en la ciudad de Luque, donde un voraz incendio redujo a cenizas una humilde vivienda, cuando no se encontraba nadie adentro.

Los niños y sus padres estaban a pocos metros de allí, donde se disputaba un partido en una canchita de barrio, cuando, según la madre, escucharon una explosión y fueron corriendo para ver lo que sucedía.

Es noticia: A horas de las elecciones, matan a otro candidato en México

Vecinos intentaron apagar el incendio, pero todo fue en vano. Tampoco había suficiente presión de agua para al menos contrarrestar el avance de las llamas, mientras llegaban los bomberos.

Desafortunadamente, la familia quedó con lo que tenía puesto y ahora deben empezar desde cero. Quienes deseen cooperar, pueden comunicarse al 0976 95 12 84 con la señora Eulalia Sánchez.

La desconsolada mujer contó que sus hijos deben comenzar los exámenes este lunes y que todos sus útiles escolares se perdieron con el fuego. Entre lágrimas, comentó que, lo único que encontró a salvo entre los restos fue una imagen de la virgen de la Rosa Mística.

Esta es la imagen rescatada después del incendio.Esta es la imagen rescatada después del incendio.

La vecindad organizará un torneo relámpago este fin de semana, con la meta de recaudar fondos para ayudar a la familia. No obstante, todas las ayudas son bienvenidas.

Lea también: Agradable fin de semana para disfrutar del aire libre

Agradable fin de semana para disfrutar del aire libre

Entre el sábado y el domingo, el pronóstico muestra el predominio de un ambiente fresco a cálido y sin probabilidades de lluvias.

Hoy sábado se anuncia una jornada fresca a cálida, cielo parcialmente nublado y vientos del sector noreste. La máxima será de 27°C.

Para mañana domingo, se espera un día fresco a cálido, vientos del norte, luego variables y extremas de 17°C a 30°C.

Lea también: Marcó en el último triunfo de Paraguay y ahora fue “borrado” por decisión técnica

En cambio, el lunes, el ambiente irá de cálido a fresco y cielo mayormente nublado, aunque, desde la tarde, los vientos comenzarán a rotar hacia el sur.

El martes y el miércoles, la tendencia será nuevamente fresca a cálida, aunque con máximas de 26°C y 28°C, respectivamente.